martes, 21 de febrero de 2017

Congreso Nacional inicia preparativos para rendición de cuentas de Danilo

 Congreso Nacional inicia preparativos para rendición de cuentas de Danilo
Santo Domingo.El Congreso Nacional inició los preparativos para recibir al  presidente  Danilo Medina, quien  presentará las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.
La sede del Congreso está siendo acondicionada y la  Unidad de Prensa del Senado inició ayer el proceso de entrega de carnets a los medios de comunicación y periodistas que darán cobertura al acto de rendición de cuentas, el próximo 27 de Febrero.
La comisión que organiza los actos continúa con las reuniones de coordinación.En el Senado y en la Cámara de Diputados  la laborará hasta miércoles 22; excepto el personal que trabaja en la organización de los actos  solemnes del lunes 27, Día de la Independencia Nacional, que se mantendrá laborando durante toda la semana.

Mientras que el de limpiezas y obras públicas trabajan en el acondicionamiento del área de parques y el salón de la Asamblea Nacional.

Sobre  el discurso
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el jefe del Estado hablará  sobre la situación generada en torno la empresa constructora brasileña Odebrecht.

La constructora  admitió a haber pagado US$92 millones en soborno para  la asignación de contratos de obras del Estado en la República Dominicana durante los años 2001-2014.

“Sí, estoy seguro de que él, (presidente Medina), se referirá al tema”, respondió el funcionario ante preguntas de periodistas que lo abordaron en el Palacio Nacional en torno a si el mandatario hablaría del caso de Odebrecht.

Sin embargo, no adelantó comentarios en ese sentido, y se limitó a decir que hay que esperar ese momento.
Concentrado
 Peralta dijo que en la actualidad el presidente Medina está concentrado en la preparación del contenido de su discurso y de las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.

Tal y como establece el artículo 114 de la Constitución de la República, agregó, debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año, que ahora se adiciona la totalidad del cuatrienio.

Precisó que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado relacionadas con sus respectivas ejecutorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario