Noticias

6/recent/ticker-posts

CMD hará vigilia en reclamo de terminación de trabajos mantenimiento en la Maternidad

De 12 quirófanos que tiene la Maternidad La Altagracia solo dos están en funcionamiento
Santo Domingo.El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que realizará una vigilia frente al Servicio Nacional de Salud (SNS), en demanda de la terminación de los trabajos de mantenimiento de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde murieron 14 recién nacidos.
Además del anuncio de la protesta, que será el próximo martes a las 10:00 de la mañana, los galenos rechazaron las declaraciones del director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, sobre la causa de los fallecimientos.
El gremio calificó como “penosas y vergonzosas” las afirmaciones de Rodríguez Monegro, por lo que entienden que también deben ser rechazadas por la sociedad dominicana.
“Colocan de relieve, la forma en que estos funcionarios quieren tapar las debilidades del sistema de salud, lavándose las manos al querer justificar dichas muertes a la situación de salud de estos enfermos”, sostuvo el CMD en un comunicado de prensa.
El CMD admitió que los recién nacidos presentaban un problema de salud, sin embargo, afirman que la mayoría de esas defunciones fueron aceleradas y producidas por las malas condiciones de ese hospital.
“¿Cómo es posible que tengamos cuatro recién nacidos ingresados en una sola cuna? ¿Cómo es posible qué se le pueda dar un servicio de óptima calidad a cuatro recién nacidos canalizados por la umbilical hacinados en una sola cuna? Eso es inhumano”, reclamó el gremio.
Asimismo, afirmaron que con frecuencia escasea el surfactante, medicamento importante para la madurez pulmonar.
“Por lo tanto, rechazamos de plano, las declaraciones deprimentes de la dirección del Servicio Nacional de Salud y ratificamos que la gran mayoría de estas muertes fueron producto de las limitaciones y precariedades que exhibe esta maternidad Nuestra Señora de la Altagracia”, apuntó el grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios