Noticias

6/recent/ticker-posts

República Dominicana dispuesta a equipar hospitales que se construyan en frontera haitiana


República Dominicana dispuesta a equipar hospitales que se construyan en frontera haitiana












Santo Domingo.República Dominicana está dispuesto a contribuir con el equipamiento de hospitales que se construyan en la zona fronteriza haitiana, a los fines de mejorar los servicios de salud en ese país y reducir el impacto que tiene, en el sector salud dominicano,  la demanda de atención de la población migratoria haitiana.
Así lo reveló hoy la ministra de Salud de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que con las nuevas autoridades de la Unión Europea se ha retomado el proyecto que empezó a discutirse años atrás de construir   cinco hospitales en la zona fronteriza.
“Hemos retomado el proyecto con el nuevo representante de la Unión Europea y conversamos incluso con el señor Presidente (de la República) y el país está dispuesto  a que si  la Unión Europea aporta la construcción, el país estaría dispuesto a equiparlos”, dijo la funcionaria al responder preguntas durante un encuentro de las autoridades del sector salud con los medios de comunicación realizado en el Palacio Nacional.
Dijo que ante la carencia de servicios en la parte haitiana, las parturientas haitianas recurren al país en busca de ser atendidas. “Definitivamente Haití tiene que mejorar el acceso a los servicios de salud, porque eso nos impacta a nosotros y esa medida va de la mano con la medida de control migratorio”, señaló la doctora Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios