Noticias

6/recent/ticker-posts

Abinader tiene hasta el miércoles para inaugurar obras y en cuatro días encabezará 15 inauguraciones

        Santo Domingo:Al presidente Luis Abinader le quedan siete días para inaugurar obras que tiene terminada su Gobierno, antes de las elecciones de mayo próximo, atendiendo a la prohibición que establece la ley electoral, y es por ello que en cuatro días inaugurará 15 obras en distintos puntos del país.

En los plazos legales que tiene el calendario de la Junta Central Electoral (JCE) para este mes de marzo se establece que el día 20 es la fecha “límite para realizar actos de inaugurales de gobierno y alcaldías. En consonancia con lo establecido en el párrafo VI, del artículo 210 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que prohíbe los actos inaugurales 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales.

    El presidente Luis Abinader durante la misa de acción de gracias realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los resultados de las elecciones municipales.

    Es clamor de los partidos de oposición y del movimiento cívico Participación Ciudadana que el mandatario cumpla con esta normativa.

    También la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que, en su informe preliminar, tras concluir las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, recomienda a la JCE: “Dar tratamiento oportuno a las denuncias presentadas sobre utilización de recursos y fondos públicos, y aplicar de manera efectiva las sanciones correspondientes. Que los funcionarios públicos actúen respetando las limitaciones establecidas en la ley durante los tiempos electorales.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios