Noticias

6/recent/ticker-posts

Condenan a 20 años a Jhon Kelly Martínez por muerte de Esmeralda Richiez

HIGÜEY.- El tribunal colegiado de la Cámara Penal del Departamento Judicial en la provincia La Altagracia condenó este jueves a 20 años de reclusión mayor al maestro John Kelly Martínez, acusado de violación sexual a la adolescente Esmeralda Richiez, quien murió al desangrarse tras una relación sexual brutal.

La decisión judicial se esperaba, tanto por familiares como por la sociedad dominicana, que seguía de cerca el sonado caso

El procesado cumplirá la decisión judicial en la cárcel de Anamuya, en Higüey, según el dispositivo evacuado por el tribunal.

 

Los abogados de John Kelly esperaban una condena de cinco años, mientras que los abogados de la parte demandante esperaban la condena de 20 años contra el imputado.

Para los abogados de la defensa, John Kelly confiaba en lograr una condena menor. Asimismo, aseguran que llegó a pedir perdón a la familia de Esmeralda Richiez durante la audiencia.

«Cometí un grave error que desencadenó en algo trágico», habría dicho John Kelly en audiencia, según los abogados en declaraciones a los medios de comunicación a la salida del tribunal.

La muerte de Esmeralda Richiez

Esmeralda Richiez Castillo contaba con apenas 16 años de edad cuando fue de paseo a una playa de Bávaro junto a varias amigas y el profesor John Kelly Martínez, quien la sedujo para que tuvieran relaciones sexuales, que fueron ton brutal que le provocó una hemorragia, que terminó con su existencia.

Tras el hecho, el Ministerio Público formalizó la acusación contra John Kelly Martínez, de 35 años y profesor de física y matemáticas, y llevó el caso hasta las últimas consecuencias.

El drama que terminó la existencia de Esmeralda Richiez inició el domingo 12 de febrero del 2023, alrededor de las 7:30 de la noche, cuando el profesor regresó a llevar a la adolescente.

Llegó a la casa de la menor en compañía de su primo Rubén Morillo Martínez y otras tres menores de edad, que acompañaban a Esmeralda en lo que resultó su último viaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios