Noticias

6/recent/ticker-posts

Dan de baja “por alta traición” a raso del Ejército que escoltó a Quirino a su llega RD


 
 El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reveló que fue dado de baja “por alta traición” y de forma deshonrosa el raso del Ejército, Alex Ramírez Ubrí, quien habría escoltado el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo a su retorno al país, por el Aeropuerto las Américas el pasado sábado.

El general Aracenis Castillo de la Cruz dijo que el raso Ramírez Ubri, incurrió en una grave falta de alta traición que empañan la buena imagen del organismo,  actuando por mutuo propio a espalda de sus superiores.

De acuerdo con los informes, el raso Ramírez Ubrí es pariente de la esposa de Paulino Castillo.
El oficial Castillo de la Cruz sostuvo que inmediatamente ocurrió el hecho se dispuso una investigación mixta que arrojó como resultados la recomendación de la cancelación deshonrosa por alta tradición del referido alistado.

Precisó que en las investigaciones realizadas con relación al caso actuaron oficiales de los diferentes cuerpos castrenses quienes hicieron la recomendación de lugar, que dio al traste con la separación del alistado de las filas del CESAC.

“Nosotros no podíamos dejar pasar por alto esa actuación de ese alistado que realmente empaña la buena imagen del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC”, expresó el alto jefe militar.

Se supo asimismo, que el director del CESAC, también recomendó a la jefatura de Estado Mayo del  Ejército Nacional la cancelación de las filas de ese organismo castrense a la que pertenece.

El raso Ramírez Ubri era miembro de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor (J-2) y realizaba sus labores en la Unidad Canina (K9) del CESAC, en el aeropuerto Las Américas, donde llevaba varios años trabajando.

El director del CESAC  exhortó a los miembros de esa agencia a actuar apegados a los principios morales y éticos del organismo, al tiempo que les advirtió que  hechos de esa naturaleza no deben volver a repetir en la institución.

Conforme con los detalles el confeso narcotraficante Paulino Castillo fue recibido en la terminal por seis personas que se presume son familiares que lo introdujeron a bordo de una jeepeta que lo condujo hasta la ciudad capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios