Noticias

6/recent/ticker-posts

FELABEL: La seguridad universitaria ocasionó la tensión que vive la UASD

 
SANTO DOMINGO.- El Frente Estudiantil de Liberación amín Abel (FELABEL) denunció hoy que una turba que identificaron como miembros de la Seguridad de la UASD, conjuntamente con individuos extraños a la casa de altos estudios, agredió hoy a tiros, machetes y palos en manos, a miembros de dicho grupo estudiantil dentro del campus universitario al mediodía de hoy.

“Todo sucedió cuando varios miembros del Felabel llegaron al Comedor Universitario, al mediodía como habitualmente lo hacemos, donde fuimos esperado por miembros de la ‘Seguridad’ de la UASD y un grupo de individuos desconocidos, quienes la emprendieron a tiros y con palos en manos”, declaró el Felabel mediante nota de prensa.

Una tensa situación se vive la UASD, mientras grupos de estudiantes salieron a protestar fuera del campus universitario, generándose enfrentamientos con agentes policiales que llegaron a las inmediaciones lanzando bombas lacrimógenas para contener los manifestantes.

Según la entidad estudiantil, la mañana de hoy sostuvieron una reunión hoy, a las 8:00 de la mañana, con el rector Iván Grullón y el Jefe de Seguridad de la UASD, a quienes advirtieron que se fraguaba una agresión contra miembros de FELABEL.

“La mayor sorpresa para nosotros ha sido que fuera la propia ‘Seguridad’ de la UASD quienes nos agredieran en turba”, manifestó el grupo estudiantil.

El Felabel reclamó del rector Iván Grullón que ponga claro el rol de “sus huestes”, al considerar que la agresión que fueron víctimas, supuestamente por miembros de la Seguridad de la UASD no es propia de ese organismo universitario.

“La Seguridad universitaria nunca debe agredir estudiantes ni actuar como banda parapolicial”, sostuvo.

El FELABEL responsabilizó a la rectoría de las agresiones que fueron víctimas en el Comedor y de lo que le pueda pasar a cualquiera de sus dirigentes, tras señalar que, como en gestiones anteriores, actuales autoridades universitarias apañan antisociales dentro de la UASD, empleado a decenas de ellos en la Seguridad Universitaria, quienes anidan a otros forasteros ajenos a la actividad docente y la vida académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios