Noticias

6/recent/ticker-posts

Jefe PN y ministro de Interior dicen es legal pensión otorgada a oficiales en caso DICAN

 
Jefe de la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía coincidieron en que afirmar que es legal la pensión otorgada por el Poder Ejecutivo  al exdirector de la  Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, acusado en la sustracción de 950 kilos de cocaína y a otros oficiales vinculados en el caso.

El general Manuel Castro Castillo y José Ramón Fadul, dijeron que así lo establece la ley policial y que lo recomendable sería su modificación, para que quienes delinquen no reciban los beneficios que aquellos miembros de la Policía que han tenido un comportamiento ejemplar.

De acuerdo a lo estable de la ley policial, cuando un policía  lleva más de 20 años en el ejercicio, aunque cometa una infracción delictiva le corresponde la pensión y otros beneficios.

El jefe de la Policía dijo que en el proyecto de modificación a la referida ley que cursa en el Congreso, han pedido a los legisladores que se eliminen esos beneficios para los oficiales que cometen ese tipo de infracción.

Mientras que Fadul  dijo que está de acuerdo con esa modificación a la ley policial.
Castro Castillo y Fadul fueron entrevistados en la academia policial, luego de participar en la graduación de 29 cadetes, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Ayer el Poder Ejecutivo colocó en situación de “retiro forzoso” al exdirector coronel Carlos Fernández Valerio, preso en la cárcel de Najayo,  con pensión, por antigüedad en el servicio.

En esa misma situación de retiro forzoso se encuentra el mayor policial Ruddy José Japa Álvarez, quien fue arrestado e involucrado en el caso Dican. Empero, la jueza de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, dispuso su libertad pura y simple, sin imposición de medida de coerción.

Por el caso guardan prisión además el jefe de Operaciones, teniente coronel Feliz Humberto Paulino López; los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro; el mayor Luciano Gómez Cabrera; el teniente Bárbaro Torres Beltrán, el sargento Pedro José Almánzar y el cabo Agapito Muñoz Evangelista.

Mientras, se encuentran en libertad la raso Raidirys García Miranda y el sargento mayor Antolín de los Santos,  a quienes la jueza Martínez Mejía les varió la prisión preventiva por presentación periódica e impedimento de salida del país, luego de arribar a un acuerdo con el ministerio público.

 La investigación se hizo ante solicitud del jefe de la Policía, Castro Castillo, en interés de determinar la supuesta desaparición de la droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios