Noticias

6/recent/ticker-posts

Generan descontento los traslados y ascensos de jueces por creación de nueva Sala

 

Los traslados y ascensos de jueces de la jurisdicción del Distrito Nacional, luego de la creación de una nueva Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, ha creado malestar y descontentos entre los magistrados, quienes entienden que no fueron consultados.

En los ascensos fueron tomados en cuenta los magistrados Saulo Isabel Díaz, Alina Mora y Sarah Veras, quienes de ahora en adelante integraran la nueva sala creada la pasada semana por el Consejo del Poder Judicial, que preside el también presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Se recuerda que Saulo se desempeñaba como juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Alina, presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, y Sarah, jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En lugar de Saulo fue designado el magistrado Fernando Fernández, en tanto que Alina la sustituye la magistrada Natividad Ramona de los Santos y en lugar de Sarah fue designado el magistrado Felipe Molina, quien se desempeñaba como juez del Primer Tribunal Colegiado, conjuntamente con Delio Germán, quien fue movido al Cuarto Tribunal Colegiado

La presidencia del Tercer Tribunal Colegiado que presidia la magistrada Ramona de los santos será ocupada ahora por el juez Rafael Pacheco, mientras que el magistrado Franny Castillo también fue llevado a ese tribunal. En su lugar en la segunda Sala Penal del Distrito Nacional fue llevada la jueza Clara Luz Almonte.

Mientras que el magistrado Alejandro Vargas fue designado como juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, en lugar del magistrado Román Berroa Hiciano, quien fue llevado al Tribunal Superior Administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios