Noticias

6/recent/ticker-posts

La Maternidad de Los Mina recibe 10 casos de abortos incompletos por día; adolescentes usan brebajes caseros

 
SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina informó este lunes que ha realizado 525 casos de procedimientos de legrado a mujeres que se presentan al centro materno con procesos de aborto incompleto.

 En  lo que va de este año, este centro médico  recibe un promedio de entre 8 y 10 casos a diario, mayormente de adolescentes. 

El director del centro, doctor Víctor Calderón, dio a conocer que el 20% de estos casos son presentados por adolescentes, por lo que se estima que están utilizan sustancias caseras para la práctica del aborto.

 No obstante,  aclaró que cuando éstas son atendidas en el hospital  no se les pregunta si fue espontaneo o inducido, sino que se le presta la atención necesaria. 

Calderón destacó “como el hospital tiene prohibido realizar todo tipo de interrupciones de embarazos, estamos pensando que en las más jóvenes muchos de ellos son inducidos, pero que en las adultas en la mayoría son por causas naturales”.

 El aborto espontaneo puede presentarse por incontinencia cervical, malformaciones del embrión, entre otras razones. El hospital realizó 4,075 legrados en el año 2014, donde un total de 629 fueron realizados a adolescentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios