Noticias

6/recent/ticker-posts

Piden investigar supuestas cuentas en exterior de hijo presidenta argentina

 
Diputados opositores argentinos pidieron investigar si el hijo de la presidenta Cristina Fernández es cotitular de cuentas secretas en el exterior, extremo negado hoy por Máximo Kirchner.

La diputada de Unión Pro Patricia Bullrich presentó un proyecto en la Cámara baja para solicitar de forma "urgente" información sobre supuestas cuentas bancarias abiertas en Estados Unidos e Irán ante la sospecha de que Kirchner comparta la titularidad de alguna de ellas con la exministra de Defensa y Seguridad Nilda Garré.

El diputado del peronismo disidente Adrián Pérez consideró que el caso "merece un tratamiento rápido de parte de la Justicia y la aclaración correspondiente de los involucrados".

Máximo Kirchner negó hoy tener ninguna cuenta en el exterior y atribuyó a una maniobra política las informaciones en ese sentido publicadas hoy por el diario Clarín y previamente también en la revista brasileña Veja.

"Nunca tuve, ni tengo, una cuenta en el exterior", afirmó Kirchner en declaraciones a radio Continental en las que insistió en que "la disputa es política".

Kirchner, en un comunicado, acusó también a las publicaciones de ser "parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional".

"Todo lo vertido en esas publicaciones son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos", agregó el documento.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la denuncia tiene como fin "pegar a la presidenta" y "representa una injusticia estar en boca de sucios porque ellos son sucios".

Según fuentes bancarias consultadas por Clarín, el hijo de Fernández y el expresidente Néstor Kirchner figura como cotitular junto a Garré en un par de cuentas en el exterior que llegaron a tener saldos millonarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios