Noticias

6/recent/ticker-posts

Canciller dice que Medina y otros presidentes se reunirán con Obama el viernes


El presidente Danilo Medina participará en una reunión encabezada por su homólogo estadounidense Barack Obama, en la que también estarán  otros mandatarios de los países miembros  del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
El encuentro sería el próximo viernes antes de que se dé inicio a la VII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril en Panamá.

La información fue ofrecida por el Canciller de la República, Andrés Navarro, quien dijo que además de participar en ese encuentro con varios mandatarios, el presidente Medina tiene prevista una reunión con el secretario de las  Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde tocarán temas de temas de intereses internacionales y de la República Dominicana.

El canciller no descartó la posibilidad que el presidente Medina se reúna con su homólogo haitiano, Michel Martelly.

 “En estas cumbres siempre hay posibilidades de establecer en último momento reuniones bilaterales con diferentes presidentes o cancilleres”, expresó.

Navarro, quien habló en el Palacio Nacional,  añadió que el tema fundamental de la Cumbre es Prosperidad con Equidad, y en base a ello el presidente Medina va a abordar cómo las políticas públicas que él ha llevado a cabo “fomentan esa prosperidad con equidad”.

El presidente Medina regresaría el sábado de Panamá, día en que culminará la Cumbre.

Publicar un comentario

0 Comentarios