Noticias

6/recent/ticker-posts

Danny se transforma en el primer huracán del Atlántico de 2015

Danny se transforma en el primer huracán del Atlántico de 2015
 La tormenta tropical Danny se transformó hoy en el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).

En un boletín especial, el CHN detalló que el primer ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1.090 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Según las más recientes proyecciones del CNH, "algún fortalecimiento de Danny es posible en las próximas 48 horas".

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 12,5 grados norte y la longitud 44,9 grados oeste, y en las próximas 48 horas "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EE.UU., pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios