Noticias

6/recent/ticker-posts

Director de AMET advierte que tendrá "mano dura" para hacer cumplir Ley de Tránsito


 SANTO DOMINGO.-El nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Frener Bello Arias, afirmó  este martes que asume las funciones con el firme propósito de cumplir y hacer cumplir la ley.

“Siempre he hablado de mano dura para controlar los delitos, los crímenes y las violaciones a las normas de tránsito. Nosotros hemos demostrado a través de nuestro accionar policial que la mano dura está en la aplicación de la ley”, dijo.

Bello Arias, al pronunciar unas breves palabras tras ser posesionado en sus nuevas funciones, en sustitución del general Pablo Arturo Pujols, sostuvo que la ayuda de los medios de comunicación, con la presentación de los hechos que se pudieran registrar en asuntos de tránsito, permitirá aplicar las acciones correctivas que sean necesarias.

Bello Arias fue posesionado en el cargo por los ministros de la Presidencia e Interior y Policía, Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul, respectivamente. En el acto estuvieron presentes, además, el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la institución del orden y el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra. 

“Pienso que nuestro aliado principal será la prensa, ya que están en las calles y nos ayudan a detectar hechos ilegítimos”, aseguró. 

En cuanto a los “amigos del sector transporte”, el general Bello Arias adelantó que más adelante les presentará el Plan Estratégico que se está elaborando para identificar los puntos débiles, para de manera conjunta fortalecerlos y corregirlos.

Aseguró que el diálogo y la comunicación serán las principales herramientas para solucionar cualquier problema en materia de tránsito. No obstante, el general Bello Arias explicó que cuando la comunicación resulte insuficiente ante cualquier situación, entonces, se aplican las acciones establecidas en la ley.

Garantizó que aplicará todas las medidas preventivas que sean necesarias para lograr reducir los accidentes de tránsito y las muertes violentas por esa causa.

Adelantó que en los próximos días adoptará una serie de medidas que aumentarán los niveles de seguridad vial en las autopistas y carreteras del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios