Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina lanza un plan aumentar competitividad y productividad

 Presidente Danilo Medina lanza un plan aumentar competitividad y productividad
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el lanzamiento de la Iniciativa por la Competitividad y Productividad, que busca promover acciones que impacten la productividad de estos sectores.

El jefe de Estado sostuvo que ese proyecto es uno de los pasos más decididos que han dado en esta dirección y que tiene la finalidad de avanzar hacia el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

“La iniciativa busca identificar las acciones y reformas que permitirán tener aumento significativo de competitividad y la productividad. Acciones que permitan en el corto plazo mantener nuestro estatus como uno de los países de mayor nivel de reforma del clima de negocios”, dijo.

Sostuvo que también busca mejorar el desempeño en indicadores de competitividad y cumplir con metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo para los próximos años”.

“Pues hemos decidido diseñar juntos un plan de trabajo, identificar metas de corto, mediano y largo plazo. Usando como referencia distintos indicadores de productividad y competitividad que internacionalmente son utilizados”, manifestó.

Resaltó su meta de alcanzar, en mediano plazo, la calificación de grado de inversión en los instrumentos de deuda pública. “Lo cual permitiría tanto al sector público como al sector privado un acceso privilegiado a los mercados financieros internacionales”, dijo en el acto en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado anunció que en las próximas semanas se iniciarán nueve mesas de trabajo  para destacar como nunca la competitividad y productividad nacional.

“Es importante señalar que estas mesas no se limitarán al ámbito público-empresarial”, indicó y dijo que serán  inclusivas, plurales, donde cada organización podrá expresar sus ideas sobre temas de su interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios