Noticias

6/recent/ticker-posts

Interior y Policía prevé terminar en dos semanas la entrega de carnés a extranjeros regularizados

ANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía prevé que en unas dos semanas se terminen de entregar los carnés faltantes a los extranjeros regularizados, y dijo que a la fecha se han retirado unos 22 mil documentos de aproximadamente 239 mil personas que calificaron.
SANTO DOMINGO. Haitianos que acudieron al regularizarse al Ministerio de Interior y Policía.
 Así lo estimó este mediodía el viceministro de Interior y Policía, Washington González, quien precisó que en el Distrito Nacional se están retirando entre 800 y 900 carnés de estatus migratorios por día, y que para el cierre de la jornada de hoy espera que esa cantidad suba a 1,200.

 “En el país entero ya hemos entregado más de 22 mil carnés. Esperamos que en un par de semanas se haya entregado un 70 u 80 %”, dijo.

El funcionario asegura que no es necesario aumentar la cantidad de personal que trabaja en la entrega en las 25 oficinas de todo el territorio nacional, y que lo que se hizo fue ampliar el horario de atención.

González no precisó cuándo comenzarán las repatriaciones, pese a la insistencia de Diario Libre por obtener esa información.

Precisó que inmediatamente se concluya la entrega de los carnés de estatus migratorios, se rendirá un informe al presidente Danilo Medina. “Ya las medidas tendrían que comenzarse a tomar luego de nosotros dar todas esas respuestas”, manifestó.

El viceministro ofreció estas informaciones durante un almuerzo de la Cámara de Comercio Domínico-Mexicana, del que fue el orador invitado.

Carlos Emilio González, presidente de la Cámara, dijo que República Dominicana “no ha hecho la tarea de comunicar lo bien que ha llevado este proceso”, en referencia al Plan de Regularización.

Afirmó que no ha habido repatriaciones masivas y que la misión de los miembros de la Cámara es informar a las personas de las compañías que están en otros países acerca de la realidad migratoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios