martes, 6 de octubre de 2015

Obreros de La Nueva Barquita reclaman pago del mes de septiembre

 Militares custodiaban la zona para evitar enfrentamientos.
SANTO DOMINGO NORTE. Obreros dominicanos y haitianos que trabajan en la construcción de apartamentos en el lote H del proyecto habitacional La Nueva Barquita, en el sector La Javilla de Sabana Perdida, denunciaron esta mañana que no han recibido el pago correspondiente al mes de septiembre.

“Siempre hay que hacer huelga para que el ingeniero pague, porque duran hasta 20 días y más para pagar. Esta situación ya no se aguanta”, declaró el maestro constructor del referido lote, Eduardo de la Rosa.

Junto a un grupo de trabajadores de la construcción, explicó que el ingeniero a cargo de la obra le informó que realizaría los pagos el pasado sábado, pero no cumplió. “Después dijo que pagaría ayer, y nada. Que hoy, tampoco”, agregó.

Obreros aseguraron a Diario Libre que sus familiares pasan hambre y que no retomarán los trabajos hasta que el pago sea efectivo.

“Ahora es que falta trabajo, y eso hay que terminarlo para diciembre. Ya no aguantamos más, el ingeniero tiene que hablar”, reveló De la Rosa.

El maestro constructor indicó que antes de que este diario llegara al lugar los trabajadores quemaron madera como forma de presión. Fueron infructuosos los intentos por contactar al ingeniero responsable de la construcción del lote.

Se recuerda que la coordinadora de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Patricia Cuevas, pidió un esfuerzo de parte de las empresas constructoras para cumplir la meta de terminar el proyecto, que alojará unas 1,200 familias que residen a orillas del río Ozama en el sector La Barquita, de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario