Noticias

6/recent/ticker-posts

SIELNCIO SOBRE LE CASO DE CORRUPCION ENVIO DM A PROCURADURIA


El contenido del expediente que envió ayer el presidente Danilo Medina a la encargada de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, se mantenía en secreto esta mañana y era la “comidilla” entre periodistas especializados en temas judiciales y abogados.

Sobre el caso han “llovido” las especulaciones, pero ningún funcionario judicial se anima a ofrecer detalles. Sólo algunos dicen que se trata de un caso grande, porque fue el mismo presidente que ordenó la investigación.

 El caso, que se presume es de corrupción, fue entregado a la magistrada pelletier por el doctor José Joaquín Bidó Medina presidente de la Comisión de Ética de la Presidencia de la República.

La directora de la Pepca, dijo que Bidó Medina le hizo una visita de cortesía para apoyarla en su lucha contra la corrupción y que hablaron de varios temas, pero rehusó ofrecer detalles.

Pero Bidó Medina aseguró que su visita tuvo que ver con un expediente que le encomendó el presidente Medina, en el que el Estado fue seriamente defraudado.

 El funcionario no ofreció detalles argumentando que podría auyentar a los autores y que correspondía a la magistrada Pelletier hablar del caso.

“El Presidente me pidió a mí, como presidente de la Comisión de Ética, que apoderara a la Procuraduría del expediente de acto de corrupción donde el Estado ha sido perjudicado”, expresó Bidó Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios