Noticias

6/recent/ticker-posts

Salud admite venden vasos plásticos usados


El Ministerio de Salud Pública admitió que hay personas que se dedican a recoger en zafacones de cafeterías y comedores vasos y cubiertos plásticos que posteriormente lavan y venden al público.

 El director general de Salud Ambiental, Luis Emilio Féliz Roa, dijo que esa es una práctica cíclica de personas inescrupulosas detectada desde el 2005 y que desde entonces Salud Pública viene realizando decomiso de ese tipo de mercancía y sometiendo personas a la justicia, aunque en esta oportunidad no maneja la cifra de los arrestados.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública en los operativos realizados en los últimos días ha encontrado personas recogiendo vasos desechables en restaurantes y comedores con fines de comercializarlos. “Hay personas que la hemos encontrado en un recipiente de restaurantes recogiendo vasos, entonces, en esto hay todo un personal que se dedica a esa práctica”, reveló Roa.

Pide destrucción
PUBLICIDAD
El Ministerio de Salud Pública exhortó a la ciudadanía a destruir los vasos, tenedores, cucharas, cuchillos plásticos cuando los usen en los establecimientos comerciales.

“Que denuncien cuando se encuentren con esa situación, porque no es gratuito que un artículo que tiene un precio determinado y se lleven a establecimiento a la mitad de precio, a usted debe llamarle la atención, y eso es algo de lo que nos preocupa, y estamos invitando a la población a que nos integremos juntos en defensa de los intereses de la sociedad”, indicó Rosa.

Explicó que han intervenido en tres ocasiones el Mercado Nuevo en busca de esos productos desechables que son utilizados para comer y beber.

Dijo que se ha emprendido una campaña de decomiso y destrucción por todo el país de los utensilios desechables para evitar que se comercialice con ellos y que se afecte la salud de los ciudadanos. “En el caso particular de Duquesa y de los tenedores es importante destacar que se han realizado varios decomisos en el área Cuatro de Salud”, señaló Féliz Roa.

Dijo que se está procediendo judicialmente por dicha práctica, pero no estableció si hay arrestados. El encargado de Salud Ambiental negó que Salud Pública no haya perseguido la venta de los cubiertos y cucharas que eran sacados de l vertedero de Duquesa y vendido en el Mercado Nuevo, como denunciara la Asociación de Asociaciones de Comerciantes de esa plaza agrícola.

En tanto que El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó también exhortó a la población a destruir todos los objetos plásticos desechables después de usarlos, para impedir que sean recolectados y sean revendidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios