lunes, 21 de diciembre de 2015

Presidente encabeza Sexagésima Cuarta graduación de Guardiamarinas de la Armada

Presidente encabeza Sexagésima Cuarta graduación de Guardiamarinas de la Armada
El presidente Danilo Medina encabezó el acto de graduación de la Sexagésima Cuarta  Promoción de Caballeros Guardiamarinas  2011- 2016, integrada por 15 miembros de la Armada Dominicana.
El presidente Medina fue recibido con los honores militares de estilo correspondientes a su investidura.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del capellán castrense de la Armada, capitán de navío Milciades Florentino Romero.

El discurso de orden lo pronunció el capitán de navío Anthony Manuel Yadeo Jiminián Objío,  director de la Academia Naval "vicealmirante  César A. De Windt Lavandier.

El presidente Medina les entregó a los graduandos el sable de mando luego de tomarles el juramento como licenciado en Ciencias Navales.

Posteriormente,  los graduados  recibieron sus diplomas de manos del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

El graduando de honor lo fue Jonathan Montes De Oca Herrera, quien recibió el premio a la aplicación, mientras que el premio "Concepto del Deber" le fue otorgado  al guardiamarina, Juan de Dios Peguero Ramírez.

De igual modo, el premio Aptitud Naval lo recibió Amilka Miguel Castillo Hidalgo, en tanto que el de Mejor Conducta lo recibió el guardiamarina Ismael Jorge Peña.

Durante la ceremonia, el graduado de honor también recibió varios pergaminos de reconocimientos, una beca y un presente de la embajada de Taiwán.

El cambio de quepis estuvo a cargo de las madres de cada graduando, mientras que los anillos le fueron colocados por María Orietta García, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada Dominicana.

Durante la ceremonia, desfilaron las primeras mujeres guardiamarina. Es la primera vez que desde la fundación de la Armada se permite el ingreso de mujeres a esa institución. Corresponden a la primera promoción de mujeres aceptadas como parte de las filas de esa institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario