Noticias

6/recent/ticker-posts

Fiscal dice que no recibirá presión de nadie para favorecer a Blas Peralta y sus cómplices

Fiscal dice que no recibirá presión de nadie para favorecer a Blas Peralta y sus cómplices
 La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió hoy que el ministerio público no recibirá presión de nadie, incluyendo a sindicalistas, para favorecer al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta y otras tres personas acusadas del asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

Dijo que hay pruebas contundentes que comprometen a Peralta, al coronel retirado Rafael Herrera Peña, a Franklin Venega y  a Geraldo Félix Batista en   el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La magistrada aseguró que dentro de las pruebas hay testimoniales, intercepciones telefónicas, inteligencia electrónica, informe de balística de ciencias forenses y pruebas audiovisuales de distinta naturaleza.

Dijo que los sindicalistas tienen derecho a  expresar lo que piensan, siempre y cuando no alteren el orden público, como se ha hecho con otros sindicatos, tras ser preguntada que si el ministerio público permitiría presión de parte de Fenatrado, que antes de iniciarse la medida de coerción en contra de su presidente convocó a una rueda de prensa donde le ofrece su respaldo.

Sostuvo que sería una labor muy precaria la del ministerio público si se deja incidir o presionar por cualquier sindicato, tras señalar que cualquier hecho que se cometa la persona tiene que responder ante la justicia. “Pero es una labor muy precaria la que haría el ministerio público si se deja incidir o presionar por  cualquier sindicato. El que cometió su hecho tiene que responder ante la justicia”.

Sostuvo que si ellos salen a la calle hacer desorden, la fiscalía le va a responder y dijo esperar que con el caso se haga justicia, tras insistir en que hay muchas pruebas que lo comprometen.

Al ser preguntada sobre la presencia de Edward Montás ante su despacho, respondió que él acudió en calidad de querellante y que por tanto figurará como querellante, víctima y testigo en la medida de coerción

Publicar un comentario

0 Comentarios