miércoles, 15 de julio de 2015

PLD, PRD, PRSC rechazan proyecto de ley sobre educación sexual


Los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron hoy por separado su rechazo al proyecto de educación sexual y reproductiva, por entender que es violatorio a la Constitución.

 Los voceros de las bancadas del PLD, Rubén Maldonado y del PRD, Ruddy González y el vice-vocero del PRSC, Pedro Botello, coincidieron en que una iniciativa similar que establecía el aborto terapéutico fue rechazada en ese organismo.

Maldonado declaró que el proyecto de sus colegas Chistian Paredes y Hugo Núñez se enfrenta a valores cristianos que forman parte de la sociedad dominicana como la familia y el matrimonio.
Sostuvo que existe una “ola en naciones desarrolladas de un desorbitante liberalismo sexual que no está en consonancia con nuestra sociedad”.

ADVERTISEMENT
Sugirió que ese proyecto podría unificarse con otra que estarían elaborando los cristianos sobre la familia y la sexualidad.
PRSC

Botello, representante de La Romana, declaró que “como cristianos, los reformistas nos oponemos a todo lo que signifique la muerte de un ser humano. Sólo Dios dispone el destino de sus hijos”.
Dijo que República Dominicana no puede imitar modelos alejados de su cultura y realidad, que “sólo promueven los antivalores y la depravación”.

PRD

González declaró que en varias oportunidades su partido ha rechazado las pretensiones de sectores que buscan legalizar el aborto.

Opinó que los cristianos no pueden respaldan ninguna iniciativa que tienda “a legalizar la muerte y el asesinato”.

El proyecto de educación sexual y reproductiva fue enviado de nuevo a estudio de comisión para una mayor ponderación, en la que se consulte a todos los sectores.

La petición presentada por la comisión coordinadora que elabora la agenda, que encabeza el presidente de los diputados, Abel Martínez Durán y que completan los voceros de las diferentes bancadas, fue acogida a unanimidad de los 12 legisladores presentes en la sesión de este martes.
Defienden

Los diputados Christian Paredes y Hugo Núñez, autores de la iniciativa la defendieron y descartaron que busque legalizar el matrimonio entre personas de un mismo sexo y convertir los hospitales en repartidores de preservativos a los adolescentes como alegan los detractores de la pieza.

Grupos feministas defendieron la iniciativa de Paredes y Núñez y declararon que sólo busca proteger el derecho productivo de la mujer, así como el acceso a una educación sexual adecuada.
Piquetean

Representantes de distintas iglesias cristianas piquetearon ayer el Congreso Nacional, rechazando el proyecto de educación sexual y reproductiva.

Portando pancartas decían que es un crimen intentar legalizar la muerte de seres humanos, “eso es cosa del Demonio”.
Episcopado

La Conferencia del Episcipado rechazó en su “forma y contenido” el proyecto de salud sexual y reproductiva de la mujer, al entender que la familia es la base fundamental para una educación correcta de sus hijos.

Señala que una iniciativa como la de los legisladores Paredes y Núñez tiene que ser el resultado de un consenso.

“El derecho al disfrute de la vida no puede ser interpretado solamente desde el punto de vista del placer, sino también, sobretodo, desde el marco de la responsabilidad, pues no hay vida plena sin responsabilidad”.

El comunicado del Episcopado enfatiza que “los primeros responsables de la educación sexual integral de los hijos, incluida la educación sexual, son los padres. Esta es una tarea que perdura hasta el desarrollo pleno de los hijos que les permita el ejercicio maduro de la libertad con responsabilidad”.

En el rechazo a esta iniciativa se han unidos las iglesias protestante con la católica.
Esa situación se repitió con anterioridad, cuando en la Constitución del 2010 , un grupo de asambleísta ´pretendió que se consignara el aborto terapéutico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario