Noticias

6/recent/ticker-posts

En Villa Riva se intoxican 13 alumnos y cinco maestros en una escuela

GUARAGUAO, Villa Riva.- Varios  estudiantes de la Escuela Primaria Guaraguo, perteneciente al distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, fueron atendidos de emergencia en el hospital pĆŗblico del municipio de Arenoso, debido a una intoxicaciĆ³n por inhalaciĆ³n de un producto quĆ­mico regado en una parcela cercana al centro educativo.

Los alumnos se vieron en la obligaciĆ³n de retirar a los estudiantes, ya que resultaron unos 13 estudiantes, 5 maestro, 1 conserje intoxicado. El director de ese Centro Educativo  hizo un llamado a las autoridades competentes para que no esperen lo Ćŗltimo para tomar cartas en el asunto.

En menos de 2 meses van 3 caso de intoxicaciĆ³n por producto agrĆ­colas, 2 veces en el Liceo RamĆ³n MatĆ­as Mella, de dicha comunidad y ahora esa escuela primaria.

 A dicho centro de salud se presentĆ³ la PolicĆ­a Nacional encabezado por el capitĆ”n Del Orbe y el  Teniente Ulloa, en investigaciĆ³n de lo sucedido como tambiĆ©n el presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores de Villa Riva,  Wilson Ortega. 

Tanto el personal del centro educativo como los padres de los jĆ³venes se quejaron de lo sucedido, y a la vez de la falta de un centro de salud para dicha comunidad, ya que tuvieron que desplazarse hacia Arenoso para poder recibir las atenciones primarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios