miércoles, 18 de marzo de 2015

En Villa Riva se intoxican 13 alumnos y cinco maestros en una escuela

GUARAGUAO, Villa Riva.- Varios  estudiantes de la Escuela Primaria Guaraguo, perteneciente al distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, fueron atendidos de emergencia en el hospital público del municipio de Arenoso, debido a una intoxicación por inhalación de un producto químico regado en una parcela cercana al centro educativo.

Los alumnos se vieron en la obligación de retirar a los estudiantes, ya que resultaron unos 13 estudiantes, 5 maestro, 1 conserje intoxicado. El director de ese Centro Educativo  hizo un llamado a las autoridades competentes para que no esperen lo último para tomar cartas en el asunto.

En menos de 2 meses van 3 caso de intoxicación por producto agrícolas, 2 veces en el Liceo Ramón Matías Mella, de dicha comunidad y ahora esa escuela primaria.

 A dicho centro de salud se presentó la Policía Nacional encabezado por el capitán Del Orbe y el  Teniente Ulloa, en investigación de lo sucedido como también el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Villa Riva,  Wilson Ortega. 

Tanto el personal del centro educativo como los padres de los jóvenes se quejaron de lo sucedido, y a la vez de la falta de un centro de salud para dicha comunidad, ya que tuvieron que desplazarse hacia Arenoso para poder recibir las atenciones primarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario