Noticias

6/recent/ticker-posts

Domínguez Brito dice algunas decisiones de jueces “le llenan de preocupación”

Domínguez Brito dice algunas decisiones de jueces “le llenan de preocupación” 
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  dijo que algunas decisiones tomadas por algunos jueces son contrarias al derecho y “le llenan de preocupación”.

Domínguez Brito, quien estuvo de visita hoy en el Palacio Nacional,  reaccionó tras ser cuestionado sobre la decisión del Consejo del Poder Judicial, que dispuso una investigación en contra de la Jueza Awilda Reyes Beltré, por haber dispuesto la semana pasada la libertad del regidor por el municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de integrar una red de sicariato que habría dado muerte a cuatro choferes.

El Procurador aseguró que es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia la investigación de los jueces, e insistió que existen magistrados de mucho valor, que ponen en riesgo sus vidas, y comprometidos con el país.

“Por excepciones, no deberíamos generalizar con todos los jueces”
El jefe del ministerio público señaló que contra el crimen organizado no puede haber ningún tipo de tolerancia sin importar la tipificación.

Al referirse a su reunión con el embajador estadounidense, el Procurador reiteró que se trabajaron temas relacionados con el crimen organizado, apoyo al ministerio público y que hay varios proyectos que fortalecerán al país en esos términos.

Publicar un comentario

0 Comentarios