miércoles, 15 de julio de 2015

Director DNI no descarta bandas organizadas estén detrás de atracos en el país

 
SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, no descartó este miércoles que bandas organizadas internacionales ligadas, de alguna manera, al crimen del narcotráfico estén vinculadas en los atracos cometidos en el país en los últimos días.

En ese sentido, Pared Pérez informó que el DNI, en base a informaciones que dispone de ese tipo, ha iniciado un proceso de investigación para verificarla y proporcionársela a la Policía Nacional. 

“Hay informaciones que se tienen de ese tipo, pero estamos todavía en un proceso de verificación para pasársela a la Policía”, preciso el funcionario, sin referirse a ninguna país en particular. 

Entrevistado en el Palacio Nacional, el director del DNI descartó, no obstante, que la actividad del narcotráfico se haya incrementado en el país. “Las actividades del narcotráfico siempre son las mismas”. 

Asimismo, Pared Pérez se mostró confiado de que la Policía Nacional dará con los responsables de esos hechos delictivos. 

Dijo que el DNI alerta a las autoridades policiales donde se dan hechos delincuenciales, para que este organismo con los mecanismos que dispone disponga del aumento de patrullaje para enfrentar esos hechos. 

El director del DNI fue entrevistado por los periodistas sobre el asalto por un hombre armado con una pistola en un bar de Santo Domingo, a las 9:00 de la noche del pasado lunes, donde varias personas fueron despojadas de sus pertenencias a varias personas. 

Así como el robo contra la exgobernadora de Santiago Rosita Fadul, quien fue golpeada en medio de un robo en su residencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario