Noticias

6/recent/ticker-posts

Hipólito Mejía dice que nadie puede creer en Miguel Vargas para alianzas electorales

 
Santo Domingo: El expresidente Hipólito Mejía aseguró hoy que ni él ni nadie puede creer en Miguel Vargas Maldonado, que ayer dejó abierta la posibilidad de una alianza de la oposición política dominicana, bajo la sombrilla del “Bloque de la Esperanza” que encabeza el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía justificó su falta de credibilidad en Vargas Maldonado indicando que “él no se montó en la patana”, en referencia a las pasadas elecciones presidenciales de 2012, en las que presuntamente el presidente del PRD no le apoyó.

El exmandatario aseguró que Vargas Maldonado mantiene un “concubinato” que aun no ha rescindido  con el expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), razón fundamental por la que “nadie puede creer en ese señor”.

Cuando se le preguntó sobre la propuesta de los legisladores del PRD y el PRM que reclaman un pacto en las candidaturas congresionales y municipales,  Mejía dijo apoyar la declaración institucional de las autoridades del partido, Andrés Bautista y Jesús  Vásquez, quienes descartaron esa posibilidad.

Sobre posposición de la convención dijo apoyar la decisión de la Comisión Organizadora que dejó para el 26 de abril próximo la elección. Afirmó que el evento no tiene problemas financieros y que no se ha detenido hasta ahora por falta de recursos.

Agropecuaria
El expresidente Mejía hizo un balance negativo del sector agropecuario y prometió reintegrar a 3 mil profesionales agropecuarios cancelados por el actual gobierno, medida que criticó fuertemente por el pobre desempeño del sector agropecuario.

Asimismo prometió  gestionar 90 mil millones de pesos como fondo primario, para financiar la producción agropecuaria nacional lo que resolverá la falta de financiamiento a los productores.
”El campo no está bien.

 El café dominicano se perdió en un 80 por ciento. Las  variedades del arroz desaparecieron y el cacao, está  vivo, gracias al sector privado que ha coadyuvado al desarrollo de ese rubro, así como a los 3 mil 500 millones que le inyecté cuando fui gobierno” recordó”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios