Noticias

6/recent/ticker-posts

Ministro Peralta y director DGII estudiarán demanda de productores de harina

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este lunes que está a la espera de una reunión con con el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, para evaluar y ver qué se puede hacer con las demandas formuladas por los productores de la harina para que se les mantenga la exención del pago de impuesto.

“Vamos a ver de qué manera se le puede ayudar a un sector tan importante. Lo estamos ayudando con la mecanización, la tecnología y con financiamientos”, sostuvo el funcionario al ser abordado en el Palacio Nacional sobre el anuncio de aumento de dos pesos en el precio del pan. 

Peralta recordó que la exención en el pago del impuesto se hizo por una coyuntura que ya no es la misma. 

En ese sentido, el funcionario consideró que con las condiciones que hay les permiten a este sector laborar con márgenes importantes que puedan ganar dinero pero, claro, “nosotros lo que queremos es que ese sector se siga desarrollando y el Gobierno estás dispuesto a apoyarlo”. 

Peralta descartó que con esta medida los productores de la harina pretendan presionar el Gobierno, y reconoció el derecho de este sector a decidir sobre el alza del alimento. 

Asimismo, descaró que el rechazo de la población a esta medida, por lo que se mostró esperanzado de que los productores de la harina evalúan su decisión. 

Descarta medidas del BC afecten crecimiento económico
 
Por otra parte, el ministro Administrativo de la Presidencia rechazó la advertencia del director de Presupuesto, Luis Reyes, de que las medidas monetarias implementadas por el Banco Central tendentes a controlar el tipo de cambio tendrán un impacto negativo en el crecimiento de la economía para el presente año. 

“No, no, la economía está creciendo de una manera muy satisfactoria y envidiable, tengo que anunciarle que en el mes de enero la economía creció 6.6% y en el sector turismo también tenemos un crecimiento extraordinario”, sostuvo el funcionario al descartar que las medidas de las autoridades monetarias afecten el crecimiento económico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios