Noticias

6/recent/ticker-posts

Sacan lote de leche que provocó intoxicación a unos 69 estudiantes de Mao

  
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) decidió sacar hoy de circulación el lote que incluía la leche con sabor a chocolate de la que consumieron ayer los estudiante de la escuela Juan Pablo Duarte, de Mao, donde 69 estudiantes resultaron intoxicados.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, reveló que el lote retirado contenía cinco mil raciones de leche y fue sustituido por otro, pero de la misma empresa suplidora.

La dependencia del Ministerio de Educación, aun no ha recibo los resultados de los análisis del laboratorio que se dispuso realizar ayer al liquido que fue consumido por los estuantes de la escuela de Tanda Extendida, ubicada en la Villa Olímpica.

Jáquez Gil dijo que el Inabie está a la espera de los resultados del laboratorio para tomar las medidas correspondientes con la empresa.

Informó que la empresa suplidora fue amonestada y advertida de que debe garantizar la calidad del producto.

De acuerdo al Inabie, los estudiantes que resultaron ayer afectados se han ido integrando a la docencia.

La institución conformó una comisión especial para mejorar los controles en los centros educativos y las empresas distribuidoras con el propósito de evitar que sigan ocurriendo eventos como el de ayer en Mao.

Asimismo, dijo que se aumentará el número de supervisores que visitan las escuelas y las empresas distribuidoras, además de que se proponen contratar un equipo de nutriólogos para garantizar que los estudiantes consuman los nutrientes necesarios en el menú.

En cuanto a la Tanda Extendida dijo que actualmente 249 escuelas elaboran sus alimentos en sus propias cocinas y que en los próximos días otros 51 planteles se sumarán a esta modalidad, lo que según Jáquez Gil, disminuye las posibilidades de que se produzcan eventos por ingesta de alimentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios