Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno anuncia inversión de RD$1,300 millones para obras en San Juan

 
SANTO DOMINGO. El Gobierno invertirá alrededor de RD$1,300 millones en diversas obras que ejecutará en San Juan dentro de las cuales está la construcción de viviendas para familias afectadas por el huracán Georges en el barrio La Mesopotamia.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al hacer el anuncio dijo que el plan conjunto busca además mitigar los efectos de la sequía que afecta a la región.
Especificó que serán construidos 664 apartamentos de tres y dos habitaciones para los damnificados de La Mesopotamia, un parque de recreación, una avenida y el saneamiento de la cañada de Tenguerengue.
Además serán rehabilitados los canales José Joaquín Puello y La Charca-Chalona, y se construirán reservorios para mejorar el suministro de agua en la zonas afectadas por la sequía desde hace más de ocho meses.
Aunque no informó con precisión cuándo iniciarán los trabajos, dijo que en los próximos días se adquirirán cinco maquinas niveladoras de terrenos con el propósito de alcanzar mayor eficiencia en el sistema de regadío.
Peralta anunció, además, que el Gobierno buscará una salida a los 80 mil quintales de habichuelas que tienen los productores en almacenes, y que en las próximas semanas se saldarán las deudas con los productores e ingenieros.

Publicar un comentario

0 Comentarios