Noticias

6/recent/ticker-posts

Empresarios piden retomar diálogo RD-Haití para poner fin a crisis con el comercio

 Empresarios piden retomar diálogo RD-Haití para poner fin a crisis con el comercio
Santo Domingo> La primera vicepresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Ligia Bonetti, se mostró partidaria de que se mantenga el diálogo entre República Dominicana y Haití y exhortó a los representantes del Consejo Binacional a que se sienten a negociar para poner fin a las dificultades que se han presentado en los últimos meses en el comercio entre ambos países.
 Refirió que la decisión de gobierno haitiano de prohibir, a partir del día primero de octubre, la exportación por vía terrestre de 23 productos dominicanos afectará sensiblemente al comercio dominicano, específicamente a los sectores que comercializan estos bienes.

“Siempre hemos hablado de que tenemos que mantener el diálogo abierto, respetar los acuerdos a los que hemos arribado y en este caso se hizo un acuerdo entre Haití y República Dominicana. Nosotros exhortamos al Consejo Binacional Quisqueya, que está compuesto por empresarios de ambos países, para que se sienten de nuevo  a dialogar porque definitivamente ellos han violado  los acuerdos y no hemos sido informados de esta legislación o de este decreto nuevo.

 Nosotros esperamos que esto se resuelva, porque en definitiva los dos países se afectan”.
La dirigente empresarial habló durante una rueda de prensa que convocó el CONEP para fijar su posición respecto a la ley de 140-15 sobre Notariado, de la que esperan sea derogada.

Publicar un comentario

0 Comentarios