Noticias

6/recent/ticker-posts

Tribunal dicta apertura a juicio en contra empresario gallero Rizik y su hermano

Saanto Domingo< La juez de Instrucción de Monte Plata, dictó hoy  auto de apertura a juicio en contra de Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) y su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de narcotráfico y lavado de activos en la región Este.


La magistrada Ana Mercedes Sena establece en su decisión que los imputados deberán responder en un juicio de fondo los hechos que les imputan de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal, además, impuso a Rizik Delgado, medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, tras acoger el pedimento presentado por Fiscalía de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

De su lado, los abogados de los imputados, doctores Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo, aunque  calificaron la decisión del tribunal de monstruosa, expresaron que no lo recurrirán en apelación y que demostrarán en el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción su inocencia.

De su lado, Germán Daniel Miranda Villalona, director de la Procuraduría Antilavado, aplaudió la decisión del tribunal, al tiempo de asegurar que demostrarán la culpabilidad de los imputados cuando se conozca el juicio de fondo.

Rizik Rodríguez actualmente  guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, por el hallazgo de 7.48 kilogramos de cocaína y varias armas de guerra de alto calibre detectadas en una finca ubicada en Monte Plata.

De acuerdo a la acusación presentada por la  Procuraduría Antilavado, Rizik Rodríguez supuestamente llevaba varios años dedicándose a esas actividades ilícitas y que adquirió bienes, muebles e inmuebles con dinero del narcotráfico.

El expediente de la acusación señala que Rizik Rodríguez, supuestamente, se dedicaba a realizar actividades ilícitas de narcotráfico a nivel nacional e internacional y de porte ilegal de armas.

Publicar un comentario

0 Comentarios