Noticias

6/recent/ticker-posts

Operan de emergencias al expresidente de Honduras Manuel Zelaya

dt.common.streams.StreamServer
Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya está siendo intervenido hoy de urgencia en una clínica de Estados Unidos para sustituir la prótesis del fémur derecho que se fracturó en mayo de 2012, informó su esposa, Xiomara Castro.

Zelaya, de 62 años, está “bajo anestesia general en (el) quirófano”, indicó la exprimera dama de Honduras en un mensaje en la red social de Twitter, en el que no precisó cuándo viajó el exgobernante a Estados Unidos.

Señaló que la cirugía que se le practica al exmandatario durará alrededor de “tres horas” debido a “su complejidad”.

La esposa de Zelaya espera el resultado de la operación en la clínica de Estados Unidos, según informaron a periodistas los activistas del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el exgobernante.

Zelaya, quien es diputado en el Parlamento de Honduras por el partido Libre, se fracturó el fémur el 4 de mayo de 2012, cuando sufrió una caída en República Dominicana, lo que le obligó a utilizar unos días silla de ruedas.

Antes de entrar en el quirófano, Zelaya indicó en un mensaje en Twitter que por orden médica se sometería “a urgente operación de reemplazo de prótesis femoral”.

Además, publicó una foto suya en la que aparece acostado en una cama de una clínica de Estados Unidos, no identificada.

Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales desoyendo impedimentos legales, se reintegró en julio pasado a las sesiones del Parlamento tras nueve meses de ausencia por razones de salud.

Estaba previsto que el exgobernante participara este martes en un desfile, paralelo al que realiza el Gobierno en conmemoración de los 194 años de Independencia de la Corona española.
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) celebra otro desfile paralelo desde el golpe de

Publicar un comentario

0 Comentarios