Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura proyecto de producción de pollos en ambiente controlado

Presidente Medina inaugura proyecto de producción de pollos en ambiente controlado
 El presidente Danilo Medina inauguró esta mañana un proyecto de producción de pollos en ambiente controlado que sus inversionistas califican como un “hito” en el país.

El proyecto es propiedad de la Corporación Avícola del Caribe, empresa operadora de Pollos Cibao y conlleva una inversión de 300 millones de pesos en varias etapas en los próximos dos años.

El presidente ejecutivo de la empresa, Andrés Villasmil, indicó que esta infraestructura, ubicada en la comunidad de Guayacanes, San Pedro de Macorís, posee altas tecnologías y una capacidad de alojar cerca de dos millones de pollos.

Villasmil destacó que esta inversión es producto del buen ambiente de inversión que existe en República Dominicana, donde ellos han llevado a cabo un proceso de modernización y tecnificación que ha automatizado los procesos de producción avícola.

Según la empresa, este proyecto se enmarca dentro de su estrategia de convertir todas sus granjas de producción de pollos de engorde en ambiente tradicional hacia planta de producción en ambiente  controlado donde hay mejores rendimientos y garantía de mayor calidad del producto.

En la inauguración participaron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; y el director del Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana (CI-RD), Jean Alain Rodríguez, quienes destacaron que esta inversión es muy significativa para el país en especial para el sector agropecuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios