Noticias

6/recent/ticker-posts

Salud Pública declara alarma en el país por muertes por dengue

Ministra de Salud mantiene su posición de que nadie debe morir por dengue y que atribuye a un mal manejo de los casos en los centros de Salud de primer y segundo nivel.SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública declara en alarma la situación del dengue que afecta al país del que se registran 53 fallecimietos, de manera oficial.

Altagracia Guzmán Marcelino mantiene su postura de que nadie debe morir de la enfermedad y que atribuye a un mal manejo de los casos en los centros de Salud de primer y segundo nivel.
A propósito, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, instruyó a los directores de los centros educativos que a los estudiantes se les ponga como tareas obligatoria la eliminación de criaderos mosquitos del dengue de sus casa y entorno.

Los alumnos deberán rendir un informe semanal sobre la actividad y los directores tendrán que hacer lo mismo a sus superiores en los distritos escolares y direcciones provinciales.

Ese informe debe llegar al ministro todos los lunes acompañado de fotografías que confirmen el trabajo de prevención.

La orden fue dada por Amarante Baret en la presentación de la campaña escolar contra el dengue que realiza con el Ministerio de Salud Pública y que inició formalmente en el Liceo Fabio Mota, de Los Mina.

Publicar un comentario

0 Comentarios