martes, 8 de diciembre de 2015

Fiscal DN: “La justicia dominicana no está en su mejor momento”

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este martes que no es cierto que la justicia dominicana está en su mejor momento, al tiempo de considerar que “se le falta respeto a la ciudadanía al decir eso”.

“Ni el orden administrativo ni jurisdiccional está bien la justicia, está muy lejos de estar en su mejor momento, le falta una mejor función administrativa, mayor control y desempeño de todos los actores que estamos en el sistema judicial, jueces, fiscales”, indicó la magistrada.

Expresó que también “falta mucha mayor transparencia para que hayan menos pobres en las cárceles, y para esta justicia sea una justicia para todos”.

Sobre el caso de Arsenio Quevedo, informó que con relación al cheque presentado por el Ministerio Público implicándolo en el caso de la sentencia del regidor por Pedro Brand, “ciertamente lo que la Fiscalía quiere probar es que Quevedo estaba patrocinando la defensa y los gastos del regidor de Pedro Brand. “No puedo dar tantos detalles, pero hay relación”, sostuvo.

Con relación a la condición del imputado Quevedo, informó que esta camino a la cárcel de El Seibo. Negó que la Fiscalía del Distrito Nacional esté llegando acuerdo en el caso de Bianca Hazim.

Con relación al caso de la magistrada Awilda Reyes, la fiscal Yeni Berenice Reinoso expresó que ese proceso no lo lleva la fiscalía, sino la Procuraduría General de la República.

“Lo que nosotros reiteramos es que esto no es una cuestión de Awilda, es un cartel que implica a mucha gente y va más allá de la jurisdicción penal, como la inmobiliaria que no se han mencionado que están al mismo nivel o mucho más que ese caso”.

Sobre el Banco Peravia, la magistrada Berenice Reynoso, indicó que en el mes de febrero la Fiscalía presentará sus actos conclusivos y una querella formal del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario