Noticias

6/recent/ticker-posts

Más de 100 estudiantes se intoxican con desayuno escolar en Mao

VALVERVE, Mao. -Decenas de estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte, del sistema de tanda extendida, se intoxicaron al ingerir el desayuno escolar aquí, por lo que tuvieron que ser trasladados a diferentes centros de salud de la localidad.
Aunque no se tiene una cifra exacta, se estima que los intoxicados superan los 150, ya que la matrícula del centro educativo es de 487.

Los estudiantes intoxicados fueron llevados al Hospital Luis L. Bogaert, Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y a varias clínicas.

El corresponsal José Luis Fernández informó que una gran cantidad de niños fueron despachados a sus hogares, luego de que experimentaron mejoría al recibir medicamentos.

Extraoficialmente se informó que el problema pudo haber estado en la leche que consumieron los estudiantes.
El director regional de Educación con asiento en esta ciudad, Tirso Muñoz, informó que se dispuso una investigación sobre la masiva intoxicación.

Desde el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón se confirmó que a ese centro fueron llevados varios menores referidos desde Mao, ya que no experimentaron mejoría al ser atendidos en aquella localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios