Noticias

6/recent/ticker-posts

Médicos reclaman revisión de exámenes reprobados para residencias

Jóvenes egresados de escuelas de medicinas del país reclamaron hoy en el Congreso Nacional una revisión de los exámenes que reprobaron para optar por una plaza de residencias médicas.

Los médicos recién graduados fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y participaron en la sesión de hoy, donde su reclamo fue escuchado por el pleno a la cámara baja.
 Los jóvenes  dicen que tienen el derecho a una revisión por parte del Consejo Nacional de Residencias Médicas.
 Jesús Antonio Reyes Ángeles y Santiago Capellán, médicos egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguraron que más de cien galenos participarán en la sesión ordinaria que se inició hoy, a las 11:00 de la mañana.

Explicaron que exigen una revisión de notas para obtener residencias médicas en el país, porque el 82.5 por ciento de los 4,470 médicos reprobaron, y aseguran que nunca hubo una revisión del contenido de esas pruebas académicas.

“Hay un problema de conceptos, básicamente. Lo que se hace es una comparación entre plantillas de respuestas. Toda la historia se ha hecho así. Nunca hubo una revisión como tal del contenido de las preguntas del examen. Ignoramos la razón”, expresó Capellán.

Destacaron que según el Consejo de Residencias Médicas solo pasó el examen el 17 por ciento de los aspirantes, 870 médicos, lo que aseguran es un hecho sin precedentes.

“Estamos exigiendo una revisión de contenido, pregunta por pregunta, y con un soporte bibliográfico de las preguntas que el Consejo de Residencias Médicas considere que es la correcta, cosa que nunca se ha hecho”, indicó Reyes Ángeles.

En el examen participaron médicos egresados de 10 escuelas de medicinas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios